Con absoluta puntualidad, como debe ser y como así es siempre, Tim Cook ha pisado el escenario del Moscone Center de San Francisco (California) a las 19:00 hora española, una hora antes para nuestro compañero Ayoze que desde las fabulosas Islas Canarias se ha encargado de retransmitir el evento en directo en Applelizados. Desde ese momento ha comenzado una verdadera lluvia de novedades Apple y, aunque ha habido algunas destacadas ausencias, una vez más, no ha dejado indiferente a nadie. Si no has podido seguir el streaming en directo deja de navegar por la red y descúbrelo todo a continuación.

Una WWDC que no ha defraudado

Para no perdernos, seguiremos el orden cronológico de todo lo que Apple nos ha presentado en la tarde de hoy. La keynote que hoy ha durado 2 horas y media se ha estructurado en tres grandes apartados y un “One More Thing”.

OS X 10.11 El Capitán

Si señores, así se llamará el nuevo sistema operativo de escritorio de la manzana mordida, y no puedo evitar acordarme de “El Club de los Poetas muertos” y su célebre expresión “Oh capitán, mi capitán”, aunque en esta ocasión el nombre hace referencia a uno de los lugares más emblemáticos, precisamente, del Parque Nacional de Yosemite, la roca de El Capitán, que en OS X veremos sin tilde.

OS X El Capitan

Como ya nos imaginábamos, OS X 10.11 El Capitán se centra en correcciones de fallos y errores así como en mejorar la fluidez y estabilidad del sistema, pero también hay cosillas nuevas:

Metal llega a OS X y mejora la reproducción de gráficos hasta en un 40%

Spotlight sigue mejorando y ganando potencia

Mejoras en Mail como nuevos gestos

Mission Control ahora redimensiona las ventanas y permite una mejor gestión de las apps abiertas en la pantalla.

safari también ha mejorado con pestañas fijas y otras mejoras como silenciar las pestañas que reproducen videos de forma automática

iOS 9

Al igual que OS X El Capitán, iOS 9 también se centra en mejorar la estabilidad y fluidez; destaca especialmente el tamaño, sólo 1,4 GB, pero también nos trae novedades:

apple-wwdc-2015_0968

PassBook será sustituido por Wallet e integrará tarjetas de fidelización de los comercios

También mejora Notas que ahora admite dibujos, listas, fotografías, etc.

Siri será un 40% más rápido y eficiente.

Llega el “Google Now” de Apple, Proactive Assistant

Mail te recomendará contactos que sueles incluir en tus envíos

Si introduces una dirección en Mapas te avisará del momento más adecuado para salir y llegar a tiempo

Al conectar tus auriculares, automáticamente saldrán en pantalla los controles de reproducción

Mapas  comienza a incorporar información del transporte público.

Apple Pay llegará a final de mes a Gran Bretaña

Nueva app News, el “flipboard” de la manzana, una auténtica maravilla que por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

También Spotlight mejora sus búsquedas incluso dentro de las apps.

Multitarea en el iPad, ¡POR FIN!: podremos abrir dos apps totalmente funcionales en la pantalla o seguir reproduciendo un vídeo mientras hacemos otras cosas.

apple-wwdc-2015_1318

WatchOS 2

Apenas seis semanas después de su lanzamiento el sistema operativo del Apple Watch alcanza su segunda generación y trae mogollón de novedades. Tal vez la más importante es la llegada de apps nativas por lo que los desarrolladores ya no necesitan crear apps para el iPhone como paso previo a estar presentes en el reloj.

Además se podrán colocar fotografías o álbumes de fotografías como “faces”, también la info del transporte público llega a Mapas en el Apple Watch, modo horizontal para cuando esté en la cama y quieras ver tu reloj que se está cargando o a modo de despertador, y mucho más que os contamos en unos minutos en un post especial.

apple-wwdc-2015_1819

Y por supuesto, la estrella de la WWDC 2015:

Apple Music

El nuevo servicio de música en streaming de Apple  ha sido presentado con todo lujo de detalles. Lo más significativo es que se trata de una sola app que reunirá al propio servicio Apple Music, a iTunes Radio y a la app Música.

Estará disponible el 30 de junio con tres meses gratis y una suscripción individual de 9,99$ mensuales o familiar de hasta 6 miembros por 14,99$ mensuales.

apple-wwdc-2015_2196

vía El resumen más completo de la WWDC 2015 | Applelizados.

El resumen más completo de la WWDC 2015
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *