TeamViewer_Logo

En un post anterior estuve hablando del soporte técnico en remoto. En el mencionaba algunas de las ventajas más destacables de este tipo de servicio, además se mostraban algunas posibilidades en cuanto al software que podíamos usar. En su día dije que estas alternativas se iban a explicar más en profundidad. Pues bien, hoy es el día que voy a hablar de TeamViewer una de las opciones preferidas por los equipos de soporte.

El objetivo de este artículo no es dar un vencedor ni poner unas por encima de otras. El objetivo es mostrar las ventajas de cada tecnología y que cada cual use aquella que más de adecue a sus requisitos, ya que estos pueden cambiar dependiendo del tipo de organización. Así lo que en una empresa puede funcionar a la perfección, en otra puede resultar engorroso y quedar en desuso.

Una de las grandes opciones de este software es el control que tiene sobre él el propio usuario de la máquina, y además la posibilidad de que varias empresas puedan acceder por remoto a la misma máquina.

La principal ventaja de cara al usuario es que es él quien debe iniciar la acción que hace que la gente se pueda conectar. De tal forma que al abrir el software aparecerá una ventana como la siguiente.

TeamViewer

El ID y Contraseña serán todos los datos que necesitará la persona que nos debe dar soporte. Si el usuario cierra la ventana ya nadie se podrá conectar, y por supuesto la contraseña cambiará la próxima vez que arranquemos el software.

Algunas de las funcionalidades más importantes son:

  • Reconexión automática ante caída de la red
  • Protección frente a conexiones no deseadas
  • No es necesaria la instalación si no lo desea
  • Permite transferencia de archivos en remoto
  • Funciones avanzadas como reinicio en modo seguro…
Ventajas de TeamViewer como Soporte Remoto
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *